jueves, 26 de enero de 2017

5 noticias breves imprescindibles para empezar el día


El muro que pretende construir EE.UU. supone todo un desafío para arquitectos, ingenieros, desarrolladores de nuevos materiales, sicólogos y juristas. Nunca antes en la historia se había afrontado un reto de semejante magnitud y consecuencias: Levantar un elemento físico, de altura y grosor indeterminados, que aísle de modo efectivo al Presidente de los Estados Unidos de America del resto del mundo. Suerte.

-O-O-O-O-O-

La Constitución Española de 1978 determina que, el fin último de las penas de privación de libertad, es la total reparación del daño causado e integración normalizada en la sociedad del individuo objeto de la condena. Así, en virtud de ese punto y adelantándose a los acontecimientos, el Gobierno prevé el fichaje como asesor jurídico de Gómez de la Serna por el Ministerio del Interior, la incorporación de Federico Trillo como letrado del Consejo de Estado, el nombramiento de Francisco Correa como organizador de eventos de la Casa del Rey y una comisión de servicios para Luis Bárcenas como tesorero interino del Banco de España.

-O-O-O-O-O-

A los ya conocidos grupos de “Pablistas”, “Errejonistas” y “Anticapitalistas” que pugnan por tomar posiciones de cara al congreso denominado “Vistalegre 2”, se une un cuarto colectivo que, en principio, cuenta con más apoyos que los otros tres juntos: Se trata de los llamados “Estamosahastaelgorrodetantagilipollecistas” y que promete dar caña de la buena en todos los debates.

-O-O-O-O-O-

Desmintiendo tensiones internas, un numeroso grupo de 5 partidarios de Susana Díaz le regala la versión política del clásico juego del Scrabble, para encontrar las letras que, paulatinamente, se le han ido cayendo a la dirigente andaluza de las siglas de su formación política. Díaz respondió agradeciendo el gesto y señalando que no está todo perdido ya que, si bien hace tiempo que se les olvidaron los Obreros, abandonaron el Socialismo y lo de Español es un concepto complejo e interpretable, nadie osará discutirles que Partido sí que está.

-O-O-O-O-O-


El célebre hotel de 7 estrellas, Burj Al Arab, situado en Dubai, y considerado unánimemente como el más lujoso del mundo con diferencia; da un paso más en los servicios que ofrece a su exclusiva clientela con la inauguración de una suite de 500 metros cuadrados, chef propio con 4 estrellas Michelín, una flota de 5 Rolls Royce, helicóptero y yate a su servicio las 24 horas y todos los caprichos que pueda imaginar la mente humana por unos precios, eso sí, mareantes y al alcance de muy pocos bolsillos en nuestro planeta. Su nombre da una idea de lo hiper exclusivo de sus instalaciones: Suite Recibo de la Luz Español.

No hay comentarios: