domingo, 6 de noviembre de 2016

Postureos...


Llama la atención que, el Presidente de la CEOE, no señale a los monstruosos beneficios empresariales, los mayores de Europa, obtenidos desde la Crisis, con el objetivo de reducirlos a cifras normales para: 1. Bajar de verdad las cifras del paro y 2. Crear puestos de trabajo de calidad. En cambio,  acude a invocar las "tripas" de la España cerril poniendo el foco sobre la incorporación de la mujer al trabajo que ya creíamos normalizada. A poco que les das una oportunidad, les sale el franquista que llevan dentro.  Mola que los que invocando los derechos de la mujer se escandalicen, con razón, por la última burrada empresarial, y luego se muestren partidarios de la victoria de Trump porque Clinton es el "sistema".  ¡Toma coherencia! (e inteligencia).

_________________________________________________

No pienso darle muchas vueltas más al mareado asunto del piso nonato de Ramón Espinar y, mucho menos, dar pábulo a fantasmas de toda procedencia; sin embargo, planteo algunas preguntas que me asaltan: ¿Cómo puede un banco conceder una hipoteca de 580 € mensuales a quien cobra 480? ¿El verdadero asunto en cuestión no será si los 60.000 € que le prestó su padre procedieron de su tarjeta black? ¿Conociendo cómo las gasta su rival, Tania Sánchez, tenemos la seguridad de que el "canutazo" a la SER no procede de su entorno? ¿Cuánto hay de postureo y cuánto de realidad en la defensa del senador Espinar por los dirigentes de Podemos?


________________________________________________

Otro postureo de libro es la detención en Francia del enésimo "jefe" de ETA, Mikel Irasturza, a quien nadie conocíamos hasta ayer pero, resulta, es un tío sin delitos de sangre que se encargó, dicen, de las negociaciones con el gobierno francés para la entrega de las armas y no pudo hacerlo con el gobierno español porque éste no quiso, por puro electoralismo, negociar la disolución definitiva de la banda terrorista. Dicen que sólo les quedan en libertad cinco terroristas. Como; por la razón que sea: demostración de cobro de sobresueldos por el ministro actual o alguna fruslería por el estilo; vuelvan a cambiar de ministro, no van a quedar etarras para disolver la banda y entregar las armas.


__________________________________________________

Distintos grados de postureo se van adivinando en las encuestas que afirman que el voto al PSOE ha comenzado a repuntar desde su ominosa abstención en la investidura de Rajoy.  Si no fuera porque se ve de lejos que es una estrategia mediática, trazada con escuadra y cartabón, para neutralizar el trasvase de votos socialistas a otras formaciones, dudaríamos de la veracidad de esas encuestas; pero no dudamos: SON FALSAS.

No hay comentarios: