sábado, 19 de noviembre de 2016

El Analista Sarcástico de Medios propone para hoy...


El País
Merkel a Rajoy: “Mariano, aquí diríamos que tienes la piel de elefante”
Aquí, sin embargo, como muestra de esa cultura ancestral cocinada a fuego lento durante siglos, decimos que tienes la cara de hormigón armado.

Público
Pablo Iglesias: “El Gobierno tiene instrumentos de sobra para ignorar lo que diga el Parlamento”
Concretamente, el Gobierno lo resolvió con un: “¿Parlamento, qué es eso del parlamento, donde están los diputados? Los que llevo aquí colgados…”  Y se marchó entre grandes risotadas

El País
El “no” a la independencia ganaría por la mínima un referéndum en Cataluña
Tras conocer el dato, Soraya se ha puesto a trabajar de inmediato. Tantos años de esfuerzo por parte del PP, no merecen bajar los brazos ahora que están a punto de conseguir su objetivo de una Cataluña mayoritariamente independentista. ¿Por qué? Te preguntarás. Pues yo tampoco tengo ni idea…

Público
Rajoy coloca a la cuñada del nuevo Ministro de Industria al frente de la Oficina Económica de Moncloa
Su primera medida ha consistido en decirle a su antecesor: Quita de ahí que no tienes ni puta idea.

Público
Los trabajadores pierden más de un 11% de poder adquisitivo por la crisis
Eso si tomamos como “trabajadores” a las personas que trabajan. Luego está la mayoría, que en vez de trabajar está semiesclavizada y, no es que haya perdido un 11%, es que cobra un 11%.

El Mundo
El Gobierno baraja subir el sueldo de los funcionarios
Y lo baraja con artes de trilero. Luego dirá, corta por donde quieras y coge una carta. Saldrá el As de Bastos, lo usará como bate de beisbol y lo bajará un 5% que es lo mínimo que se estila en tiempos de recortes.

Público
Carmona: “Hay que expropiar los pisos vacíos a la banca”
Reconozco mi admiración por este tío. Antes se le criticaba por que era como Dr Jekyll y Mr Hyde. Ahora, sin embargo, es Mr Hyde todo el rato. Ha cogido el programa electoral de Ahora Madrid y va haciendo suyas sus propuestas una a una mientras llama radical a Carmena. Por cierto, que bonita habría quedado una coalición entre Carmena y Carmona. Se llamaría “Carmina”.

SER
Un juez ordena desahuciar a una mujer porque “es lo mejor para ella”
Muy en la línea de las tesis de la CEOE, sacarles los dientes a los trabajadores para que puedan comer mejor.

El Mundo
El fiscal pide 7 años de cárcel para el “pequeño Nicolás”
El “pequeño Nicolás”, haciéndose pasar por el juez, ha desoído la petición del fiscal, se ha subido el sueldo y ha pedido por teléfono pizzas para toda la sala.

OKDiario
La empresa de seguridad de Pedro Morenés despedirá a 4.000 empleados tras su salida como ministro
Si hacemos caso al “prospecto lisérgico” de Inda, ¿podemos deducir que mantuvo el negocio boyante porque era ministro? Porque eso se llama tráfico de influencias, creo.

Público
El PP se niega a eliminar las calles franquistas de Guadalajara un año después de aprobarse
Argumenta que han consultado al pueblo y sólo ha recibido 53 opiniones favorables al cambio. Lo que callan es que el sondeo lo hicieron en Guadalajara (México)

Público
Adolfo Suárez reconoció que no convocó un referéndum sobre la monarquía por miedo a perderlo
Hecho éste, que refuerza en gran manera la imagen de hombre valiente y sacrificado por los españoles que el pueblo llano tiene de Suárez. Bueno, más que el pueblo llano, hay que empezar a hablar de pueblo obtuso.

El Español
Una funeraria intimida a quienes critican sus altos precios
Su estrategia consiste en, someter sus tarifas a la aprobación del finado, darlas por buenas por silencio administrativo y, ante una reclamación, irse al juzgado con los documentos que lo confirman.

La Razón
La Iglesia crea el primer portal de donativos en internet
En realidad no es nada nuevo: Se trata de una figura virtual, tirada en el suelo de un portal virtual, que tiene un cartel virtual explicando sus desgracias virtuales y un platillo virtual donde los feligreses van echando su dinero real.  Lo que llevan haciendo dos mil años sacarle dinero a todo dios contando una historia que no existe.



3 comentarios:

Fermín dijo...

Después de ver con detenimiento las imágenes de la "entrevista" a Suárez, lo más sensato que puede hacer Victoria Prego es dar la cara, salir públicamente pidiendo perdón y abandonar el periodismo por haber utilizado de forma retorcida, cruel, malintencionada, bastarda y repugnante las palabras de una persona con un grave deterioro cognitivo para defender sin ningún rubor una postura política. ASQUEROSO.

mendi dijo...

Esperabas otra cosa de Victoria Prego?
Igual se te ha caído un mito.

Fermín dijo...

Afortunadamente, es un elemento del que no espero nada (bueno) pero lo de mojar la deontología profesional en una fosa séptica para desayunar me ha parecido especialmente repugnante