miércoles, 31 de agosto de 2016

Ficcionario de Investidura


Alternativa:  Disposición, ejercida por cargos públicos, para visitar todos los locales de alterne que su cuerpo aguante con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Bobierno:  Órgano superior del poder ejecutivo del Estado, formado por un presidente y varios ministros de acreditada insolvencia intelectual.

Ciudadanos:  Formación política caracterizada por su feroz capacidad crítica con el poder, similar a la mostrada por los grandes felinos de peluche/ Hacer un Ciudadanos: Ceder sin ofrecer resistencia en todas las materias innegociables. Postureo.

Coherencia:  Aceptar una herencia a medias con otro/ Acuerdo entre dos o más partidos políticos para esquilmar los Presupuestos del Estado bajo una apariencia de legalidad.

Corrupción:  Práctica política, antiguamente prohibida y perseguida, consistente en aprovechar el ejercicio del poder en beneficio propio./ Deleznable abuso en provecho propio de los recursos públicos cuando la ejercen otros.

Crecimiento:  Falso aumento de una magnitud con la intención de variar, a favor de quien lo practica, los resultados electorales.

Debate:  Ceremonia pública para dirimir un tema, sobre el que hay variadas opiniones o soluciones, al que se acude con todo decidido de antemano. Postureo.

Desprecio:  Desaire o desdén que se hace de quien ha puesto ganas, esfuerzo e ilusión en votar una determinada opción política, ejercido para la obtención de un beneficio privado.

Discurso:  Razonamiento o exposición de cierta amplitud sobre algún tema que se lee o pronuncia en público, salvo los de carácter político, que buscan el adormecimiento de propios y adversarios con el fin de metérsela doblada. Postureo.

Elecciones:  Emisión de votos que se hacen para designar cargos públicos, que se suceden con una periodicidad tasada, salvo que, quien domina el cotarro, vea que va a perder y emplee diferentes ardides para retrasar su celebración o alterar el espíritu de sus resultados.

Escaño:  Cada uno de los asientos de las cámaras, utilizados por los parlamentarios para sestear, practicar videojuegos, calcular tresporcientos o, cuando corresponda, apretar una tecla de voto previamente dictada por su grupo parlamentario.

Europa:  Uno de los continentes que conforman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte, donde se dan codazos y señalan a España con el dedo mientras se ríen, sufriendo luego cumplida venganza en forma de atracos superlativos por paellas infames y sangría infecta en atiborrados chiringuitos playeros./ Proveedor de subvenciones.

Investidura:  Acción y efecto de investir a quien va indesnudo./Ceremonia mediante la cual, se pone un pelele al frente de un estamento público.

Mayoría:  Parte mayor de las personas que componen una nación, ciudad o cuerpo, que es objeto de desconsideración y choteo públicos./Arma arrojadiza.

Mediocre:  De condición tan vulgar que sólo se queda en la mitad de ocre, el color más vulgar de el espectro cromático./ Calidad intelectual del líder político dotado de un rostro pétreo.

Memocracia:  Etimológicamente, el Gobierno de los Memos./Bobierno.

Necesidad:  Carencia de las cosas que son menester para la conservación de la vida./ Cuando le quitas la parte positiva “si”, se queda en “necedad”.

Pacto:  Concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado, salvo que no les convenga o, simplemente, no les salga de las gónadas.

Partidos:  Divididos en dos o más facciones irreconciliables salvo que haya reparto de poder o dinero de por medio.

Portavoz:  Persona autorizada para comunicar a la opinión pública lo que piensan (suponiendo que piensen) las organizaciones políticas o sus dirigentes./Marioneta con galones.

Respeto:  Miramiento, consideración o deferencia que exigen para sí mismos los que no lo ejercen hacia los demás.

Venezuela:  País situado en la parte septentrional de América del Sur, cuya constante invocación augura la celebración de elecciones generales.

Votación:  Acción y efecto de emplear las vísceras (y pocas veces el cerebro) a la hora de elegir representantes en una institución pública.

Zapatero:  Ser mitológico culpable de todos los males del mundo.




No hay comentarios: