domingo, 6 de marzo de 2016

Guía de Pactos para extraterrestres. ¿Quién es Quién? Hoy: El PARTIDO POPULAR









Partido Popular:
Imagen gráfica: Una banda de orcos trajeados, liderados por un señor desgarbado que habla raro, que va dejando un rastro de miseria, saqueo y desolación allá por donde pasa.  El Ojo Sauron observa divertido sus correrías y pillajes porque distraen al pueblo de su objetivo final: Dominarlos a todos.

Currículo: Como partido político, nació de la herencia envenenada del franquismo, con el nombre del Alianza Popular, fundada por un grupo de exministros del dictador, conocidos como los 7 magníficos, liderados por Manuel Fraga.  La semilla de la mala hierba sólo da mala hierba por mucho que se quiera perfumar y su trayectoria de gobierno está definida por dos conceptos: Neoliberalismo y corrupción, valga la redundancia.  Cada líder ha hecho bueno a su predecesor.

Estado actual: Ganó las elecciones del 20D (como si eso sirviera para algo útil). Para concurrir “dopado hasta las cejas” y después de cuatro años de mayoría absolutísima, obtuvo unos resultados penosos con tendencia a empeorar. La constante aparición de casos "aislados" de corrupción hace que no quiera acercarse a ellos ni su amigo invisible.

Qué aporta:
-Expolio de las instituciones; A fecha de hoy, la suma de lo que se calcula que han robado supera con creces algunos de los recortes más escandalosos achacados a la crisis, aunque se sospecha que es la punta del iceberg. 

Además, tienen el dudoso honor de la autoría de
-Reforma Laboral (al dictado de la CEOE) que no ha resuelto el problema del desempleo pero ha precarizado el poco trabajo que hay y dejado a la Seguridad Social y al sistema público de Pensiones tocados de muerte.
-Recortes en Educación, Sanidad y Dependencia, al dictado de la Iglesia y patronal bancaria que obtiene cuantiosos beneficios de privatizaciones.
-Ley Mordaza con una peligrosa pulsión liberticida para criminalizar la protesta ciudadana.
-Política salvaje de palo y zanahoria para domesticar los medios de comunicación, difundir lo que se quiera y ocultar lo que no convenga.
-Entreguismo servil a las grandes compañías energéticas, primero liquidando las opciones renovables en beneficio del caro y contaminante consumo de combustibles fósiles y, después, permitiendo una escalada de precios injustificada e indiscriminada.
-Deuda pública disparada, del 67 al 100% del PIB, que hace sospechar de la falacia de la recuperación económica que tanto pregonan.
-Política exterior errática, siempre al servicio de las élites financieras, que nos hace ser el choteo de las reuniones internacionales, desempeñando el papel del tonto de la clase, que nunca se entera de nada pero está siempre dispuesto a hacerle recados al profe.
-Desprestigio generalizado de la Política y las Instituciones del que tardarán décadas en recuperarse (aunque ha sido una tarea en la que han colaborado TODOS).


A día de hoy, solo estarían en condiciones de pactar con Instituciones Penitenciarias para ver si les hacen algún descuento por proveedor mayorista.

No hay comentarios: