sábado, 9 de enero de 2016

El Analista Sarcástico de Medios propone para hoy…


El “Chapo” Guzmán, detenido
Evaluemos la situación con la objetividad que merece: A pesar de la fama de estado cómplice de delincuentes, Mexico ha detenido al criminal más buscado. En España, un Estado de Derecho donde impera la ley, Pujol, Rato, Blesa y compañía continúan correteando libres cual corzo por el monte.  This is Spain, folks

El fiscal pedirá a la Audiencia de Palma que aplique la doctrina Botín a la infanta
Siendo ya preocupante con mayúscula, serios indicios apuntan a que se aplicará con minúscula. ¿Dónde está Alí Babá cuando se le necesita?

Rajoy asume por fin que no suma apoyos para formar gobierno
No creas que ha sido fácil, cuando tienes que contar con los dedos y la cantidad está por encima de 10, el asunto se complica mucho.  Afortunadamente, sumando todos los dedos del Consejo de Ministros, ha descubierto que no junta uñas suficientes.

Rajoy ve a Sánchez “capaz de hacer una coalición a ocho con independentistas”
Pues Sánchez se ha puesto a contar independentistas (con representación parlamentaria) y no le salen tantos.  A ver, Mariano, vuelve a contar…

La cita definitiva entre Junts pel Sí y la CUP fracasa
Los productores de la otrora exitosa “Cámara Café”, preparan una serie de gags que se desarrollarían en esa hipotética reunión. Título: Menos es Mas.

IU debate sobre su futuro
… Ya está.

Las agresiones sexuales en Colonia dañan la imagen de los refugiados
Algunas matizaciones al respecto: Lo que verdaderamente han dañado es la dignidad e integridad de las mujeres agredidas. Las leyes está para cumplirlas, independientemente de la procedencia de cada quién; que se detenga a los autores, se les juzgue y apliquen las penas que sean menester.  No se debe mirar para otro lado si ha habido refugiados implicados ni culpabilizarles gratuitamente.

Las bolsas mundiales pierden cuatro billones de capitalización
Que es como hacer desaparecer del mapa económico, en lo poco que llevamos de año, cuatro países como España.  Estoooo, lo de los planes de pensiones privados, bien ¿no?

George Soros advierte del riesgo de una crisis similar a la del 2008 ante la situación china
No seré yo quien lleve la contraria a alguien tan “acreditado” como el multimillonario Soros pero, si China aprovechó la crisis para comprar deuda a manos llenas de gran cantidad de países, EEUU entre ellos, si se hunde, 2008 va a parecer una fiesta de cumpleaños…

Álvarez de Toledo califica Twitter de “vertedero”
Todo cuadra. ¿Cuál es el símbolo del PP? ¿Dónde se alimentan las gaviotas? Pues eso, un vertedero lleno de basura. Eso sí, una es reciclable, otra no.

Rita Maestre será juzgada el 18 de febrero por ocupar una capilla
No entiendo por qué juzgar lo que hizo Maestre en la capilla cuando lo que debería ser objeto de juicio es qué hace una capilla en la Universidad.

Ahora Madrid pide denominar una de las calles “franquistas” con el nombre de José Luis Sampedro
Ya están otra vez los perroflautas dando por culo. En Madrid ha sido tradición dedicar parte de su callejero a generales franquistas, asesinos de masas y criminales de guerra.  Si no respetamos las tradiciones nuestra sociedad se vendría abajo…

El Obispo de Albacete sale en defensa del de Toledo que culpó a las mujeres de la violencia machista
En serio, dan tentaciones de relacionar los conceptos Obispo, Albacete y navajas pero no lo voy a hacer.  Es preferible profundizar en el “enseñar al que no sabe”, concretamente en la polisemia del término “hostia”.

La huella del ser humano en la Tierra provoca la entrada en una nueva era: Bienvenidos al Antropoceno

Que, como todo el mundo sabe, procede del griego “ántropos”, ser humano y “ceno”, me alimento por la noche.  Espera que me he liado…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien el comentario de Colonia.Ya me extraña que no le hayas echado la culpa a los peperos.
En cuanto lo de aplicar las leyes también lo podrías aplicar a Catalunya