martes, 6 de enero de 2015

Sus Majestades de Oriente pasan por la Moncloa


Mañana del 6 de enero, los ojos de los niños, abiertos de par en par, no saben dónde mirar y qué regalo abrir primero:

Mariano Rajoy: Con precisión de relojero va despegando uno a uno todos los pliegues del papel gris que envuelve un Plasma de última generación en 3D, para dar más realismo a sus comparecencias públicas, dotado de instant replay para las preguntas ya contestadas.
Un segundo paquete (para eso es el Presidente), contiene un Lego de renovado diseño, con el mapa de España, para que aprenda a resolver sus dificultades a la hora de encajar Cataluña.

Soraya S. de Santamaría: Tras desayunar su primer Red Bull del día, la vicepresidenta contempla un par de segundos, antes de ponerlo en marcha, su nuevo Robot Multifunción que le será de gran ayuda en sus numerosos cometidos. Atención al “Modo Thermomix” que cocina sin esfuerzo todo tipo de encuestas.

Cristóbal Montoro: Bajo una aparatoso envoltorio en papel de colores, con la palabra “RECUPERACIÓN” escrita en todos los idiomas conocidos, se oculta una masa con la forma, el color, la textura y el aroma de una copiosa deposición.

Luis de Guindos: La novedosa aplicación I+D (Inversión + Deuda); mediante un ingenioso programa, pone del revés cualquier gráfico y convierte una deuda de un billón de euros en un superávit de dimensiones cósmicas.

Fátima Báñez: El Armario de la Virgen del Rocío. Incluye indumentaria apropiada para cualquier trabajo actual: Delantal, cofia, bandeja y bayeta, cubo, mocho de fregona y un sin fin de complementos que harán la delicia de cualquier desempleado sin prestaciones.

Fernández Díaz: Un kit completo del “Pequeño Antidisturbios”. Con su casco, escudo, porra, botas de patear, número de identificación oculto, camión con cañón de agua y cilicio para esos íntimos momentos de arrepentimiento.

García Margallo: El Cojín Anatómico con suplemento antihemorroides, para mayor comodidad en su sillón del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pedro Morenés: Un hiper realista bodegón, pintado en escenarios reales, repleto de bombas racimo y vísceras diseminadas por el paisaje. Una auténtica obra de arte que otorgará distinción a las sobrias paredes de su despacho.

J. Manuel Soria: Un volumen, encuadernado en piel de lujo, de la célebre “Guía del fracking para torpes”. Incluye un laboratorio portátil de análisis de contaminación de acuíferos y un sismógrafo de bolsillo. Todo un capricho complementado por una colección de trompetillas y matasuegras en vivos colores, por cortesía de las empresas eléctricas y petroleras.

Alfonso Alonso:  El moderno Abridor Digital con funciones específicas para Abrir camas cerradas en hospitales, Abrir la negociación con los profesionales sanitarios o Abrir una ventana de humanidad (y presupuestos) a los enfermos de hepatitis C.

Ana Pastor: El Scalextric más moderno del mercado con todo lujo de detalles; sus pistas mal señalizadas y llenas de agujeros que, con puentes o túneles deficientes, atraviesan vías recorridas por trenes AVE a gran velocidad.

García Tejerina: Una caja de sprays fosforescentes para dotar a su figura y ministerio de la visibilidad de que carece.

J. I. Wert: Un estudiante hinchable que se deje abrazar y saludar en entregas de diplomas y su version senior, un artista/intelectual consagrado que acepte de buen grado los premios concedidos.

Rafael Catalá: Una curiosa Figura de Art Nouveau de la Justicia, en bronce pulido, donde se la ve apoyada en una esquina con ligueros y corpiño, sujetando una larga pipa de cigarrillo con la mano donde portaba la espada.

También han tenido un detalle con un amigo y una amiga que estaban de visita:

Pequeño Nicolás: El complemento de moda, un palo para hacer selfies.

Mariló Montero: Tras el fiasco del año pasado: Devolvió el Cubo de Rubik porque apenas cabía agua, sus Majestades de Oriente se han decantado por un puzzle de 12 piezas que la tendrá entretenida varios meses.




No hay comentarios: