miércoles, 13 de agosto de 2014

El Analista Sarcástico de Medios... en verano (13 de agosto)


El Congreso recorta este año sus vacaciones a “solo” dos meses
Sus señorías, agotados, dedican su tiempo de asueto a ejercitar el dedo índice maltrecho después de tantos meses apretando el botón de votar.

La Guardia Civil registra las oficinas de empleo de la Junta de Andalucía
Tras encontrar las listas de parados, han salido sollozando mientras balbuceaban: “Es aterrador, yo no vuelvo a entrar ahí”.

Pujol, harto de la prensa: “no voy a hacer declaraciones cada dos por tres”
Los responsables judiciales y tributarios discrepan y le llamarán a declarar cada "siete por ocho" (o eso esperamos todos).

El PP afronta la carrera electoral en Madrid sin candidatos claros
El equipo de estrategia electoral valora la posibilidad de encerrar a los pretendientes a cada puesto en una habitación, echar la llave, y volver a abrir cuando salga la sangre por debajo de la puerta, a ver quien ha sobrevivido.  Esperanza Aguirre ya se ha apuntado a un gimnasio.

La economía alemana se desacelera a causa de los conflictos globales
¿Desaceleración?  ¿Dónde he oído yo eso antes?  Cristóbal Montoro reúne de urgencia a su Gabinete de Eufemismos, para decidir con qué frases grandilocuentes disimularán esta vez la cagada de la recuperación.

El IPC interanual baja cuatro décimas en julio y entra de nuevo en negativo (-0,3%)
Las evidencias de deflacción invitan a De Guindos a unirse al Gabinete de Eufemismos.  Inicialmente se inclinan por “aumento sostenido de los precios hacia abajo dentro de un rango tolerable”.

La Iglesia expulsa a un profesor de religión por casarse con otro hombre
Se escudan en el triple crimen de:  Ser homosexual, casarse por lo civil y no meter mano a los niños.  El Ministerio de Educación, que es quien le paga el sueldo (es decir, nosotros), sigue embelesado mirando la superluna, o algo así.

Crean un minicerebro que vive nueve semanas
“¿Nueve semanas? Haremos un gran pedido de inmediato, no importa el precio. ¡Será por dinero!”  Han declarado desde Génova, 13.

El Gobierno autoriza a Repsol la ejecución de prospecciones en Canarias
El Ministro Soria, precisamente canario él, ha hecho caso a las peticiones de sus paisanos y se ha buscado un retiro dorado en la petrolera.  Va a ser “divertida” la competición con Marruecos, frente a la costa oriental canaria, a ver quién contamina más.

Mear en la piscina crea un compuesto de la guerra química
Los desesperados propietarios de las piscinas ya no saben qué inventar.

Cambiar las antenas para la nueva TDT costará 250 millones
Circula el rumor que afirma que, para ver los canales del TDT Party, no habrá que pagar nada, incluso hay quien propone que abonen un Plus de Toxicidad.

Muere Lauren Bacall
Ya decía yo, toda la mañana silbando y ella no venía...



No hay comentarios: