sábado, 25 de enero de 2014

Titulares jugosos 25-1-2014


El Gobierno baja del 21 % al 10 % el IVA de le mercado de obras de arte y las Fallas 
Es curioso, la bajada de este impuesto se aplicará a un sector tan mayoritario que, salvo la mujer de Bárcenas y Rita Barberá, el número de beneficiarios se acercará al de acertantes del Euromillón.  El teatro, cine y demás manifestaciones culturales solo son el capricho de unas élites minoritarias.

Fernández Díaz dice que Santa Teresa está siendo “intercesora” para España en “tiempos recios” http://www.publico.es/497365/fernandez-diaz-dice-que-santa-teresa-esta-siendo-intercesora-para-espana-en-tiempos-recios
Wert encomienda su gestión educativa a Santo Tomás de Aquino, de Guindos la economía a San Pancracio y Montoro, la recaudación de impuestos, a San Diógenes.

La policía ucraniana obliga a un detenido a permanecer desnudo bajo la nieve de Kiev 
El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, señala que ese caso sería imposible en España, apenas nieva en la capital.

El record de Rajoy: 622.700 parados más desde que es presidente 
Debemos reconocer el denodado esfuerzo de este Gobierno que, en apenas dos años, ha conseguido algo que parecía imposible: Aumentar la tasa de paro de forma sostenida hasta superar el 26 %. Felicidades.

El alcalde de Burgos falsea un documento para justificar la compra de su piso 
¡Qué tendrán los áticos de lujo, qué tendrán!  La dirección del Partido Popular sopesa prohibir a sus dirigentes adquirir (por el método que sea) este tipo de viviendas, dado su evidente “efecto contagio”.

El Gobierno quiere aplazar la Ley del Aborto para después de las europeas 
Si adoptan esta decisión con el objetivo de no perjudicar el voto, alguien debería informarles que, después vienen las autonómicas, municipales y generales.  No vaya a ser que no se hayan dado cuenta.  Ruin Gallardón solloza de pena por su carrera política.

El juez Ruz halla nuevos indicios de delito fiscal en el PP por el “caso Bárcenas” http://politica.elpais.com/politica/2014/01/24/actualidad/1390573687_185032.html
En términos de economía de tiempos ¿no sería más eficaz abrir una causa general e ir descontando los lugares donde no haya habido chanchullos?  Terminaba la instrucción en 15 días.

Los sueldos de los alcaldes provocan la primera pelea de la reforma municipal http://politica.elpais.com/politica/2014/01/24/actualidad/1390591404_660969.html
¡Ahí está! ¡Si señor! A quién le preocupa el bienestar de los ciudadanos y los servicios municipales que desaparecerán con la nueva ley cuando lo verdaderamente importante es el sueldo de los alcaldes.  Todo lo que nos pase es poco.

Matas deberá comparecer ante el juez al ser imputado por otro caso de corrupción 
El juez decano de Palma de Mallorca valora la posibilidad de poner, el nombre de Jaume Matas, al edificio de los juzgados en honor a su multiimputado más ilustre.



No hay comentarios: