sábado, 26 de enero de 2013

ESE BOBIERNO DE NUESTRAS ENTRETELAS



¿Cómo es posible que, ante el problema más grave que tiene este país, el paro, haya ministros que salgan a los medios de comunicación con tanto desahogo?  Seis millones de personas sin empleo es algo muy serio, el 55 % de los menores de 30 años carece de un horizonte vital que les permita afrontar su vida con una mínima perspectiva, casi dos millones de familias tienen a todos sus miembros sin trabajo, los pensionistas se han convertido en la única fuente de ingresos para esas personas, los bancos (rescatados con dinero público) siguen apretando la soga en el cuello de quienes han perdido su medio de subsistencia y, los ministros, rivalizando a ver quien muestra más frivolidad o, directamente, ausencia de empatía, conocimientos y talento para resolver el problema.  ¿Alguien se extraña de lo precisa que es la definición de Bobierno?

Nuestra ministra Báñez, asesorada por los guionistas del cine de Pajares y Esteso, no desperdicia ninguna oportunidad para mostrar al mundo su estulticia y hablar de “brotes verdes” cada vez que se le acerca un micrófono.  Vamos a ver, Fátima, eso que tú llamas “brotes verdes”, probablemente sólo sea una capa de moho que está apareciendo sobre nuestra economía en descomposición.

El señor Arias Cañete, para asombro de nuestros sufridos científicos, ha demostrado en cuestión de minutos, los efectos perniciosos que, la ingesta masiva de yogures caducados, puede causar en el cerebro humano.  Mira, Miguel, puede ser verdad que la Reforma Laboral esté dando sus frutos pero, no los que buscan los desempleados sino, los que pretende la CEOE.

Luis de Guindos nos ha enseñado que es lector de Eduardo Galeano y su célebre definición de Utopía: "La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso: sirve para caminar."  La única diferencia es que él aplica este símil poético a la recuperación económica y la creación de empleo: Será en el 2013, bueno no, a finales del 2013, mejor en el 2014, quizá sea en el 2015…

Cristóbal Montoro tiene tal jaleo de cifras con los impuestos directos, indirectos y circunstanciales que va a necesitar un profesor de apoyo (Ah, no, que el proyecto Wert los elimina) y, la cacareada Amnistía Fiscal, ha demostrado no ser otra cosa que un trile tremebundo en el que los estafadores están a ambos lados de la mesa y, los estafados, somos los espectadores a quien nos levantan la cartera mientras observamos la jugada.

¡Qué decir de Rajoy!  En ocasiones me recuerda al espectador desavisado, que sacan los Globe Trotters al centro de la cancha y se vuelve loco tratando de saber dónde está el balón, quién lo lleva y por dónde va a salir.  Lo indignante es que él se vendía como un experimentado base de la NBA y su millonaria ficha la pagamos todos.

¿Qué por qué los llamo el Bobierno?  

2 comentarios:

Luis Diaz dijo...

En mi opinión, nuestro error es pensar que tanto despróposito no es intencionado.
Un saludo. Luis

@Tita__Mary dijo...

Y asi con la tonteria y el despiste metiendo mano a derechos fundamentales y haciendo retroceder la sociedad... Nauseabundo

Saludos!