viernes, 10 de agosto de 2012

20 RECOMENDACIONES LITERARIAS

Estamos en Agosto, mes en el que disfrutamos de un merecido descanso la mayoría de ciudadanos.  Nuestra clase política, tan pegada al suelo como el más humilde de los españoles, también goza de unos días de asueto para reponer fuerzas y afrontar septiembre con renovados bríos, actitud esta, que percibiremos sin duda por la calidad de sus decisiones.

En días así, apetece relajar el cuerpo y reconfortar la mente con lecturas que nos aporten un plus intelectual; motivo por el que me tomo la libertad de sugerir los libros que considero apropiados a cada personaje.  De nada.

D. Mariano Rajoy:  Cumbres Borrascosas (para afrontar con dignidad esas reuniones de alto nivel a las que se ve obligado a asistir) y Sin Noticias de Gurb (que le ayudará a empatizar con las sensaciones que, en alguna ocasión, invaden a sus administrados).

Dª Soraya Sáenz de Santamaría:  Las Cenizas de Ángela (Merkel) (Alegoría de las penurias y sufrimientos que sufre su luz, faro y guía alemana).

D. Cristobal Montoro:  Colección completa de los Cuadernillos Rubio – Sumas y Restas (herramienta de indudable utilidad para alguien con sus responsabilidades).

D. Luis de Guindos:  Economía Para Torpes y Los Secretos del Monopoly (que le ayudarán a adquirir destrezas imprescindibles en su quehacer diario).

D. Alberto Ruiz Gallardón: El kit Kafka, compuesto por El Proceso (imprescindible en su devenir como notario mayor del reino) y La Metamorfosis (la aterradora experiencia de un hombre que ve como va trocando en insecto).

Dª Ana Mato:  Dos obras complementarias, el clásico de Moliere, El Médico a Palos (sobre la experiencia de un profesional sanitario) y un refrescante libro de aventuras, La Caza del Jaguar (que distraerá sus pensamientos viajando a un lugar ignoto, su garaje).

D. José Ignacio Wert:  Dos clásicos, los Catecismos de los padres Astete y Ripalda (lectura obligada para afrontar con bien la necesaria contrarreforma de la Educación).

Dª Ana Pastor:  Cómo Sacar Partido a tu LEGO (la guía definitiva para gestionar las obras públicas en tiempos de crisis).

D. Manuel Soria: Las Minas del Rey Salomón (solución genuina al conflicto minero) y El Turista Accidental (para aleccionar al ingenuo visitante que espera encontrar un país de vuelta a su acervo más profundo).

D. Miguel Arias Cañete:  Fuego en el Cuerpo (único lugar que aún queda sin arder, todavía).

Dª Fátima Báñez:  Los Santos Inocentes (novela futurista que describe el futuro de los trabajadores españoles).

D. Jorge Fernández Díaz:  Fahrenheit 451 (de nuevo viajamos al futuro para comprender los peligrosos caminos a los que nos conduce la fea costumbre de leer).

Dª Esperanza Aguirre:  Orgullo y Prejuicio (la atormentada vida de una mujer presa de su carácter indómito) y El Manifiesto Comunista (porque es bueno saber de todo).

Dª Rosa Díez:  Soy la Mujer Más Humilde del Mundo (ni hecho a la medida).

Ilmo, Sr. D. Toni Cantó:  Teo se va al Congreso (Ensayo complejo sólo al alcance de mentes privilegiadas).

D. Cayo Lara:  De Cronopios y Famas (seres extraños con una peculiar pero acertada visión del mundo).

Sres. Correa y Urdangarín (entre otros):  Rinconete y Cortadillo (Cervantes nos muestra el modo de moverse con desenvoltura por este Patio de Monipodio en que nos hemos convertido).

D. Alfredo Pérez Rubalcaba:  La Insoportable Levedad del Ser (oposición) (profunda reflexión existencial sobre la futilidad humana).

D. Julio Somoano:  Mein Kampf (Un imprescindible libro de cabecera que no debe faltar en los tiempos que corren)

S.M. D. Juan Carlos de Borbón y Borbón:  ¡Cuerpo a tierra! (divertida recreación de los momentos inolvidables de la vida castrense).

Ya saben, disfruten del verano (el que pueda).      

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué bueno lo de Teo se va al Congreso