martes, 24 de julio de 2012

MEDIDAS CONTRA EL PARO



Por fin vemos una iniciativa del Bobierno para atajar las cifras de escándalo del desempleo en España: Procurar que, aproximadamente, la mitad de las personas inscritas renuncien a su demanda de empleo, concretamente, las mujeres.

De todos es sabido que, en la inmensa mayoría de los casos de Dependencia, es la mujer quien se hace cargo del cuidado de la persona que requiera atenciones las 24 h. del día. Fácil, se elimina a ayuda a la dependencia y ya tenemos un numeroso grupo de mujeres que, aunque quisieran, no pueden dedicar tiempo al trabajo.

Se da el caso que el mayor porcentaje de personas dependientes son mayores con enfermedades incapacitantes pero, claro, los mayores, ley de vida, tienen la costumbre de ir muriendo y eso supone una liberación para la mujer que le ha prestado sus cuidados de forma altruista quien, inmediatamente, pretende reincorporarse al mercado laboral. Fácil, se elimina la ley del aborto y, con hijos de por medio, se hace un poco más cuesta arriba que en la sociedad actual una mujer pueda trabajar en igualdad de condiciones que un hombre pero, si además, se consigue que nazcan las criaturas con malformaciones encuentras una ocupación de por vida para esa mujer con el consiguiente descenso del paro.

Así expresado suena simplón y cruel ¿y qué? Parece que la Iglesia es quien dicta las sibilinas políticas de empleo en España y, como todo el mundo conoce, para ellos la mujer es un ser inferior que, cuando deja de servir las necesidades del hombre, se convierte en un engorro incómodo e incontrolable que hay que quitar de en medio del modo más rápido y eficaz.  Ahí tenemos la respuesta.

¿Injusta, despiadada, mezquina, indecente, repugnante, vomitiva, miserable, interesada, …?  Así es la Iglesia Católica Española y el Bobierno su fiel lacayo

No hay comentarios: