sábado, 14 de abril de 2012

SALUD Y REPÚBLICA PARA TODOS


Hoy hace 81 años que fue proclamada la II República española.  Un régimen democrático asentado en la Constitución de 1931, una de las más modernas para su época.

En 1936, un grupo de militares conjurados, al frente de quienes se colocó un general traidor llamado Francisco Franco, se alzó en armas contra la democracia y el pueblo español y, con los apoyos de Hitler y Mussolini que utilizaron nuestro país para probar armamento y estrategia, se alzaron con la victoria militar, sumiendo a España y sus gentes en 40 años de totalitarismo, miedo, represalias y oscuridad.

Los fascistas, de la mano del eficaz nacional-catolicismo, nos tuvieron sojuzgados y nuestro país perdió un tiempo precioso que aún no hemos recuperado.  Cuando nos hablen de la Herencia Recibida, ya sabemos que se refieren a los 40 años en que fuimos el Culo de Europa y, como buen culo, cada dos por tres aparece un mierda nostálgico pretendiendo volver atrás...

En muchas ocasiones me pregunto qué habría sido de la II Guerra Mundial si España hubiera continuado con un régimen democrático... Son sólo conjeturas.

Para quien no la conozca, pongo el enlace con el PDF de la copia de la Constitución de 1931 que hay en el Congreso de los Diputados.  Merece la pena ver lo que teníamos y nos fue arrebatado.


http://www.congreso.es/docu/constituciones/1931/1931_cd.pdf

¡Salud y República para todos! ¡Viva la República!


No hay comentarios: