miércoles, 4 de abril de 2012

AUTOPSIA A LOS PRESUPUESTOS



Nos temíamos lo peor y nuestras expectativas se han quedado cortas.  Los Presupuestos Generales del Estado han nacido muertos, consecuencia inequívoca de haberlos mantenido, contra viento y marea, dentro del útero de Hacienda después de transcurrido más de un mes de haber llegado a término.  Analicemos su estado:

Un primer examen superficial observa un sospechoso color azulado en su piel.  Algunos especialistas señalan su evidente estado cianótico en la tremenda falta de oxígeno económico producida por la crisis financiera que nos devora;  otros, sin embargo, discrepan:  Aún siendo cierto que la crisis puede producirlo, al frotar la piel con una gasa empapada en alcohol, descubrimos que se trata de una leve capa de maquillaje azulado administrada con toda la intención para atribuir su estado al motivo que, políticamente, más pueda interesar, aunque sea falso.

La raquítica criatura mostraba indiscutibles signos de subdesarrollo que se hacían patentes en su capacidad para aprender, investigar o, incluso, pensar por sí misma, problema este que habría producido un individuo sumiso, silente y aborregado, sólo apto para desarrollar tareas sencillas y repetitivas e incapaz de comprender mensajes complejos.

Su masa ósea se encuentra debilitada hasta el paroxismo, habiendo sufrido en el futuro graves problemas para la locomoción. Es más, se trataría sin duda de alguien de dudosa autonomía personal, dependiendo para todo de ayuda exterior.

Gran parte de estos y otros problemas por detectar, estarían motivados por la aparición, dentro del tórax, de una enorme neoplasia denominada Intereses de Deudoma, que absorbía las pocas energías que el cuerpo pudiera generar.

En resumen, la criatura falleció de una conjunción de patologías de carácter grave a las que, sistemáticamente, se han aplicado tratamientos equivocados cuando no, directamente contraindicados.

Descanse En Paz el Estado Español tal y como lo conocíamos.

3 comentarios:

Mariete dijo...

Como diría un lugareño campechano: el muerto al hoyo y el vivo al bollo.
El muerto: el Estado.
Los vivos: los de siempre (defraudarores, especuladores, timadores, etc).
Y el bollo: el que toque. Antes la construccion (que no descarto que vuelva a hincharse), ahora: Eurovegas, canal Isabel II, sanidad privada, educacion, Formacion Profesional, y no sigo por que... por que no sigo.

Isabel Resa Cerrillo dijo...

Se han cargado el pais en 100 dias ¿que queda para el futuro? ¿A donde nos conducirá esta situación?
Enhorabuena por el árticulo

Natalia Docampo dijo...

Algunos vemos con perplejidad severa,como los acontecimientos se suceden sin dar crédito de lo que esta pasando... Sabíamos que un gobierno neoconservador se cargaría todas la prerrogativas socialdemocratas y nos haría involucionar, pero esto, esto no tiene nombre! En cien días de gobierno nos han llevado a tod@s arrastrando de los pelos al submundo de la miseria. No solo de la económica que para eso tienen ayuda de la troica, si no de la miseria moral e intelectual...Eso para mi no puede ser aceptado bajo ningún concepto. Nos encontrara en las calles protestando con todas nuestras fuerzas, a mi y a much@s otr@s que aun perplejos no dejaremos que nos dejen sin educación, sin sanidad, sin ayudas a los mas desfavorecidos, sin cultura, sin derecho a la justicia y sin mas que un vacío dentro de nuestra dignidad como seres human@s