sábado, 24 de marzo de 2012

¡PUXA ASTURIES!


No me extrañaría que, cualquier mes de estos, apareciera un reportaje en la revista Telva con Francisco Álvarez Cascos como protagonista. Las fotografías, sólo afeadas por el bulto que se empeña con contumacia en tapar el paisaje, serían un catálogo de los rincones paradigmáticos de Asturias de este a oeste, de Llanes a Ribadeo, con alguna incursión en la cuenca minera o un bucólico paseo por las brañas del interior.

Presidiendo figuradamente la Mesa de Mareantes, con la fantástica villa de Luarca a sus pies, Álvarez Cascos desgrana sus delirantes ideas para el futuro con ese habla tan característico que, pareciera que la exuberante vegetación asturiana hubiera arraigado en sus fosas nasales: “Mi intención no es otra que, siguiendo el ejemplo de Don Pelayo, salir de Asturias para reconquistar España y, quién sabe, quizá el mundo…; Foro es un partido con vocación nacional, podríamos habernos presentado en Andalucía pero todos los candidatos que entrevistamos preferían la manzanilla a la sidrita y eso sí que no…

Rajoy ha movido ficha y ha puesto en la cabeza de la lista a una antigua colaboradora y buena amiga de Álvarez Cascos para explorar la posibilidad cierta de gobernar en coalición. El cartel sería de lujo: Don Pelayo y la damisela de la sección femenina en peregrinación a la cueva de La Santina en agradecimiento por haber derrotado a los rojos, otra vez.

Tipismos al margen, Asturias es algo mucho más serio y más importante que el tablero donde, un caudillito venido a menos, juega su particular partida de “Rojillos y Mazmorras”, un juego de rol, creado ex profeso para él.

Mañana domingo nadie de izquierdas debe quedarse sin votar. Si tiene que abstenerse alguien que sean los de los tres partidos de la derecha: La declarada, la disimulada y la anecdótica. Yo, particularmente, recomendaría que se vote a Izquierda Unida pero, con que el voto vaya a la izquierda me doy por satisfecho.

¡Puxa Asturies!

No hay comentarios: