lunes, 26 de marzo de 2012

EL GRAN ERROR DE RAJOY


Para un Ministro de Cultura es imprescindible haber leído (o tener un equipo de colaboradores que lo haya hecho). El caso es que el ministro Wert avisó a Rajoy que, Maquiavelo recomendaba, en caso de aplicar reformas que sojuzgaran al pueblo, éstas debían hacerse todas a la vez ya que, la ignorancia del individuo, inclinaría a defender cada uno lo suyo y las protestas se difuminarían en un mar de gritos ininteligibles en el que, cada voz, apagaría la vecina. Malvado, muy malvado.

La esperanza vana en una victoria que, los augures de pago, vaticinaban segura en Andalucía (y no tanto en Asturias), ha hecho retrasar los Presupuestos Generales del Estado hasta la conclusión de éstas. Si la aplicación de medidas económicas correctoras era imprescindible para el saneamiento de nuestra economía, han perdido un tiempo precioso. ¿Seguro? Ellos sí lo han perdido, a la ciudadanía nos ha dado tiempo de identificar al enemigo, evaluar sus puntos fuertes y débiles y elaborar una estrategia para vencer en la batalla que se entablará a largo plazo y, de la que la Huelga General del día 29, no es mas que la primera escaramuza.

el Bobierno se encuentra en una posición defensiva que recibirá ataques por todos sus flancos y no dispone de efectivos para responder a todas las acometidas:

Merkel, desatendiendo a esa proverbial confianza de la que Rajoy presume, amenaza con mandar una comisión que, interviniendo en nuestra soberanía, revise las cuentas del ejecutivo hasta el tercer decimal y ¡Ay de ti si te has equivocado en una suma! Un país bajo tutela.

Los empresarios han lanzado un ataque por tierra, mar y aire a la posición enrocada del Bobierno en la Reforma Laboral, amenazando con no hacer prisioneros hasta la promulgación de una Ley de Huelga que, en puridad, sería Antihuelga. Hasta entonces el empleo caerá en picado.

Los sindicatos, espoleados por los trabajadores (no al revés), han convocado una Huelga General para el próximo jueves, día 29, que no será sino el punto de partida para una oleada de movilizaciones y protestas, esta vez sí, unitarias; que paralizarán el país el tiempo que sea necesario hasta la derogación de su malhadada Reforma Laboral.

Las elecciones en Andalucía y Asturias han conseguido que vuelvan a poner pilas a la calculadora, esperemos que el 29M las agoten.

SOMOS MÁS Y SOMOS MEJORES. QUE TIEMBLEN ELLOS.


29 de MARZO, HUELGA GENERAL. ¿FALTAS TÚ?

No hay comentarios: