martes, 20 de marzo de 2012

¿DE VERDAD NECESITAMOS MUERTOS?


En Francia están convencidos que un neonazi ha perpetrado ya seis asesinatos. Le buscan pero me resisto a creer que le vayan a encontrar. Como tonto útil para sus intereses, quienes le alientan y protegen, no permitirán que le cojan hasta que no esté plenamente amortizado. ¿cuántas personas más deben morir para que ocurra?

Aquí, a nuestro alrededor, alimentados por los que todos sabemos pero no denunciamos, van apareciendo por las redes sociales una serie de elementos que, no solo presumen de fascistas o nazis sino que, sin que nadie les denuncie, proclaman que, con armas en la mano, asesinarían a todos los que defendemos una España de todos y para todos. Se jactan de agredir a jóvenes universitarios y amenazan con disparar a la cabeza de quienes estamos en contra de sus tesis totalitarias.

El incendio de la Librería Antonio Machado, del Círculo de Bellas Artes, debería abrirnos los ojos, como la prueba que ha sido, de lo que pretenden hacer.

Con sentirnos asqueados, con vomitar en la intimidad de nuestras casas, con decir que no los escuchamos NO es suficiente. Decía Einstein que sólo había dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana; y, de lo primero, no estaba seguro.

Existen serias dudas de quiénes son los estúpidos, ellos o nosotros. Ellos tienen la certeza probada de que, por muchas cabronadas que nos hagan, no reaccionamos. Aceptar con pasividad las imposiciones gravísimas que nos están sojuzgando les da la razón.

Si el día 29 no mostramos nuestra fuerza, nuestras razones, nuestros motivos y la mala leche que nos mueve, volveremos a celebrar, dentro de unos años, el aniversario de la Constitución de 1978 como otro experimento fallido más en la historia.

Antiguamente los esclavos no se movían por medio a los latigazos, hoy nos amenazan con los recortes, las hipotecas o le despido. Nuestra pasividad cava nuestra tumba y, si no reaccionamos de una manera clara y explícita, soltarán a los de las pistolas.

El miedo es su argumento más valioso ¿De verdad necesitamos muertos?

Aprendamos de la historia.

1 comentario:

Antonio Rojas dijo...

Y parecía que los tiempos de quemas de libros se habían ido definitivamente...y no es asi.

http://mapadeutopias.blogspot.com/2012/03/libreria-antonio-machado.html