viernes, 23 de marzo de 2012

ARENAS ENSEÑA LA PATITA


Dice Javier Arenas que va a reducir considerablemente las cifras de paro en Andalucía ¿Cuál es la receta? La utilizada con relativo éxito durante el franquismo: La mujer en casa, que es donde debe estar; atendiendo las tareas domésticas (volvemos al “sus labores”), cuidando de los niños (que ya se ocupa Gallardón de la propiciar la maternidad) y dando a su marido lo que necesite al volver al hogar (el “Reposo del Guerrero” lo llamaban).

Para llegar a tan trabajada conclusión ha puesto un numeroso equipo a investigar diferentes modelos legislativos puestos en práctica en todo el mundo y han concluido que el que mejor se adapta a la idiosincrasia española es, sin duda, el de la Sección Femenina.

No sé como adjetivar las declaraciones del ínclito Don Javier (para su círculo, el Señorito Javier) pero, aritméticamente, no podemos negar que le salen las cuentas: Alrededor de la mitad de la población está compuesta por mujeres que, por tanto, componen el 50 % del mercado laboral. Si “persuade” a la mitad de éstas, habrá reducido de un plumazo la cuarta parte de las personas que demandan empleo. No digáis que este tipo no es un genio.

¡Toc, toc! -Llaman a la puerta-.   -Quién es-   -Soy el que trae el cambio que Andalucía necesita-   -Enseña la patita por debajo de la puerta-   -No puedo, no cabe el pie, el zapato y el limpiabotas-   -Pues te va a abrir tu puta madre…-

Así se escribe la historia.

No hay comentarios: