jueves, 23 de febrero de 2012

DEL TRILE AL WERTEDERO, DEL WERTEDERO AL TRILE



Recuerdo, con una indisimulada mezcla de alegría y pavor, la primera legislatura de José María Aznar; aquella en la que se parlaba catalá en la intimitat, Arzalluz no tenía pulsiones independentistas y era un fiel colaborador, Bin Laden era aún aliado del imperio, Sadam Hussein paraba los pies al sospechoso Irán y Esperanza Aguirre era Ministra de Cultura para regocijo del Gran Wyoming, su portentoso Caiga quien Caiga y los humildes mortales que encontrábamos un bálsamo en las sobremesas dominicales de Tele5. ¿Batallitas del abuelo?

No os voy a distraer con las derivas que tomaron aquellas aseveraciones, sólo quiero señalar lo entretenidos que nos tuvo la ministra Aguirre con sus famosas meteduras de pata, las ficticias y las reales, que las hubo para llenar un todo a 1 €.  La marquesa consorte hizo su papel, fue recompensada con la presidencia del Senado y después  ¡Ay después!  Después viene cobrando cumplida venganza en la espalda y el culo de todos los madrileños.

El esperpéntico arranque de legislatura que ha/hemos tenido a costa de las megalíticas cagadas del actual Ministro de Cultura, José Ignacio Wert; me dispara las alarmas como una atracción de feria: Sirenas, luces y estridencia por todas partes y, al igual que en ésta, sospecho que los dinosaurios, los coches de bomberos, los aviones y los caballitos de mar; tienen mucho de falsa distracción y poco de realidad.  Un tipo que fue capaz de fundar un instituto como Demoscopia sabe perfectamente como distraer a la gente poniendo el foco donde conviene en cada momento.

¿Quién habla hoy de la exigencia de la CEOE en una Ley de Huelga restrictiva?

¿Cuántos nos hemos parado a calcular las ventajas fiscales que obtendrá la Banca a cambio de la falsa Dación en Pago?

¿Dónde han encontrado mayor eco las amenazas de los nazis de España 2000 a los estudiantes del Lluis Vives que la presentación de un libro-patraña de las FAES?

¿Opinamos sobre el inminente copago sanitario, educativo y judicial o discutimos sobre si el 15M es Bolchevique o Menchevique?

Nos han hostiado con la Deforma Laboral, nos van a esposar al banco de trabajo con la Ley de Huelga, en unos meses descubriremos que, si no la suscribimos privadamente, nuestra jubilación será mísera, los combustibles están en precios de récord mundial con el petróleo muy lejos de los 200 dólares por barril que alcanzará (Montoro debería explicarnos qué tipo impositivo aplican)…

… Y nosotros jugando al trile.




1 comentario:

Mariete dijo...

Buen ejercicio de memoria, y nada descabellado me temo. La estragia del caracol, pero esta vez van ganando los malos.