domingo, 15 de enero de 2012

GARBAYO


Quienes gustamos de las alegorías, metáforas o símiles hemos quedado un poco huérfanos con el derribo de los restos del edificio conocido como Garbayo.  “Fulanito es como Garbayo, sólo fachada, dentro no hay nada”, dijimos más de una vez.

Felipe González, conocido como “El Lechero” (su familia tenía la vaquería en los terrenos donde se asienta el hospital) y propietario del solar de Garbayo, empieza a “lucir músculo” con el actual Gobierno Municipal y, libre ya de los grilletes de la protección de edificios históricos, se prepara para ver recompensados los años de espera mediante la construcción de un edificio en una de las zonas más caras de Getafe.  Veremos por dónde sale.

¿Ha tenido algo que ver su facultad para apretar las clavijas con “Al Cabo de la Calle” en la decisión del Gobierno?  ¿Será el único favor que reciba?

Permanezcan atentos a sus pantallas…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprendió ver recientemente que se había derribado la fachada, después de ¿cuántos años de estar tapada con andamios? Muchos, sin duda. Siempre creí que el problema era que existían varios propietarios del terreno y no se llegaba a un consenso entre ellos para ver como afrontar y qué hacer con la histórica fachada.

Te leo que sólo el Lechero era propietario (entiendo que es el mismo Felipe Gonzalez que fue presidente del Getafe, sin poner un duro, por supuesto) y que el derribo se debe a que ¿ ya no se protegen los edificios históricos?. Me dejas perplejo, tiene que haber otros motivos, tal vez la mala conservación o mal estado de la fachada, por motivo de la dejadez de todos. Claro.

Un saludo

@pyngpong

Anónimo dijo...

El Lechero ya empezó a cobrar su dedicación al PP con el alquiler de parte de su edificio social a la Consegería de Justicia como juzgado de loso penal. Debió primar que el edificio esta solo a 2 km del resto de los juzgados de Getafe.