martes, 13 de diciembre de 2011

TELE 4,5














Me parece estar en un deja vu, me explico:

Hay un canal de televisión con una línea editorial con cierta tendencia a la izquierda, programación variada, original, que procura no caer en la tentación de la telebasura por mucho que ésta venda y que, como consecuencia, no disfruta de las cifras de audiencia que serían deseables, lo que va minando, poco a poco, su cuenta de resultados.

Hay un canal de televisión con una línea editorial con marcada tendencia a la derecha, programación repetitiva, manida, que procura satisfacer los más bajos instintos de una audiencia ávida de sangre y vísceras. Dirigida por un italiano criado a la sombra de Berlusconi y que, obviamente, saca rendimiento económico a tanta ordinariez.

Si sumamos las denominaciones numéricas de ambos canales y extraemos la media nos da Tele4,5.

Ahora bien ¿de qué hablamos, de la fusión de 4 y Tele5 (Tele4,5) o de la fusión de Antena3 y la 6 (Tele4,5)?

En cualquier caso, el erial televisivo que nos espera es desolador: TVE en manos del PP (¿Volverá Urdaci?), la TDT party intentando llevarse a Rajoy al lado oscuro (aún más si cabe), la antigua CCN + convertida en Canal Gran Hermano, de TeleEspe mejor no hablar y los 4,5 vomitando basura sin pausa.

No sería mal momento para seguir las pautas de Groucho quien, ante la pregunta de qué le parecía la televisión, respondió: Me parece un invento genial, cada vez que alguien la enciende, cojo un libro y me pongo a leer.  

No hay comentarios: