jueves, 8 de diciembre de 2011

MISTERIO

¿Por qué sucederán estas cosas? 
Hay misterios que atormentan a la humanidad desde la noche de los tiempos. 
Un sudor frío baja por mi nuca dispuesto a recorrer mi espalda 
Mis manos tiemblan y el vaho se condensa en mis labios sin apenas tiempo de brotar de la garganta.

¿Por qué…?

¿A qué secreto lugar van a parar los calcetines que desaparecen en cada colada?

¿Por qué el bolígrafo deja misteriosamente de escribir cuando sólo tienes una oportunidad de apuntar algo?

¿Por qué el bizcocho rancio se pone duro y, sin embargo, las galletas rancias se ponen blandas?

¿Por qué todos los pedos solitarios son inofensivos y, en compañía, son ponzoñosos?

¿Por qué los dos únicos programas que quieres ver se emiten el mismo día a la misma hora?

¿Por qué no fabrican los chalecos antibalas de esa sustancia impenetrable que se forma sobre la mahonesa casera?

¿Por qué tienes el depósito de gasolina al borde de la reserva cuando tienes una urgencia?

¿Por qué no fabrican la pintura indeleble de la misma composición química que la suciedad que, sin solución, impregna mis gafas?

¿Por qué debemos acordarnos de las fechas señaladas que afectan a los que nos rodean y ellos jamás se acuerdan de las nuestras?

¿Por qué ponen siempre un aperitivo menos que el nº de amigos que compongamos la ronda?

¿Por qué te despistas del radar sólo cuando vas demasiado a prisa?

¿Por qué me da sueño en el sofá y si me tumbo me vuelvo ojiplático?

¿… Por qué?

1 comentario:

relacionando dijo...

La Ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente:

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»

Esta frase, que denota una actitud “pesimista”, resignada y burlona a la vez ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.